Durante este lapso, la salud de varios recién nacidos se complicó.
FUENTE: Trujillo se Respeta | FOTO: Cortesía
En un lapso de tres horas de desabastecimiento de oxígeno en el hospital Regional de Trujillo, durante la madrugada del martes, 14 personas perdieron la vida y la salud de varios recién nacidos se complicó.
“Se cayó por dos o tres horas”, confirmó el presidente del Cuerpo Médico del cuestionado establecimiento de salud, Vicente García. Este desastre generó desesperación en el personal médico, que, a través del WhatsApp, revelaban la cruda realidad
“Anoche estuvimos sin oxígeno, a partir de la 1 de la mañana. Recién fue la empresa a llenar (el tanque) a las 5:30. Fallecieron 14 pacientes. Fue un desastre”, comentó un internista. La Industria tuvo acceso a estas conversaciones que reflejaban un verdadero drama.
Récord de contagios Covid-19 en La Libertad
La curva de muertes y contagios por el Covid-19 no desciende en la región La Libertad. De acuerdo al último reporte de la Sala Situación Covid-19, en las últimas 24 horas se ha registrado 688 casos positivos con lo que se marca un nuevo récord de personas infectadas.
Con estas nuevas cifras, el número de personas contagiadas se eleva a 17, 221; mientras que se precisa también que otros 41 liberteños perdieron la vida en menos de un día y la cifra de fallecidos se eleva a 1,683.
La crisis sanitaria se agudiza cada vez más debido a que los hospitales referenciales para atender casos Covid-19 han colapsado, además no se cuenta con un planta de oxígeno y eso hace la diferencia entre la vida y la muerte.
Cabe indicar que, ante las críticas y cuestionamientos, el Gobierno Regional de La Libertad decidió remover del cargo al gerente de Salud, Constantino y en su reemplazo colocó al médico Fernando Padilla.