Paisajes patacinos vienen siendo cubiertos por nubes y una densa neblina desde el pasado fin de semana, acompañadas por fuertes lluvias.
Tayabamba y otros distritos en la provincia de Pataz, soportaron lluvias por varias horas, las cuales estuvieron acompañadas por fuertes vientos y se vienen haciendo más continuas con el pasar de los días.
Estas precipitaciones, estuvieron presentes todo el fin de semana pasado y continuaron el día de ayer ocasionando por largas horas que los paisajes tayabambinos se cubran por densas sábanas blancas y que las calles tayabambinas se conviertan en riachuelos.
Todo esto, hace suponer que las lluvias se intensificarán en esta provincia del ande liberteño, beneficiando así a los cultivos sembrados por los hermanos del campo, los mismos que temían se vuelva a presentar la tan preocupante sequía que les ocasionó grandes pérdidas.
Cabe recordar que en una publicación anterior, agricultores emocionados manifestaron estar confiados que este año que viene sería mucho mejor que el que ya se va, puesto que avizoraban un buen fin de año con lluvias favoreciendo al agro patacino.