Centenares de personas continúan llegando a hacer sus trámites en las oficinas bancarias, generando malestar y caos en las calles tayabambinas.
Un profundo malestar en pobladores ocasionan las largas colas que se generan en las afueras de las oficinas del Banco de la Nación de Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz.
Desde el pasado lunes, estas largas filas han ido en aumento, sobre todo por el cobro de los programas sociales como Pensión 65, Programa Juntos, etc. siendo insuficientes las únicas dos ventanillas existentes para realizar trámites, giros, retiros, transacciones, etc.
Sobre el Cajero Automático Multired, el administrador del Banco de la Nación de Tayabamba, Henry Hidalgo Cortez, manifestó que la instalación sería efectuada en el mes de enero, siendo la demora producto de las fiestas de fin de año que se avecinan.
“Para el funcionamiento de este cajero tan solo falta la instalación del software y su colocación en el espacio acondicionado, esto será realizado por representantes de la empresa proveedora de cajeros “DIEBOLD” en el mes de enero del próximo año… Este mes no se pudo por diversos factores”, dijo Henry Hidalgo.