En la capital de la provincia de Pataz, estas precipitaciones fluviales se han hecho constantes y no cesan desde el día de ayer en horas de la tarde.
Tayabamba y otros distritos patacinos vienen soportando fuertes lluvias por más de 18 horas consecutivas, por lo que los pobladores se han visto obligados a usar paraguas, y plásticos por las constantes precipitaciones que se vienen registrando en el ande liberteño.
Luego de un fin de semana soleado, el día de ayer lunes estas fuertes lluvias iniciaron en horas de la madrugada y se prolongaron por varias horas en la mañana. Luego de una endeble quietud, estas precipitaciones fluviales han continuado hasta el día de hoy, cubriéndose los paisajes patacinos por una densa neblina.
Estas intensas y fuertes lluvias han generado tensión y preocupación en los pobladores de Tayabamba, luego que el pasado 9 de febrero estas lluvias estuvieran acompañadas por fuertes descargas eléctricas, dejando sin luz por varias horas a este distrito, capital de la provincia liberteña de Pataz.
Más de 18 horas de lluvias viene soportando Tayabamba y otros distritos de la provincia de Pataz https://t.co/j8eiebN20N
— Patazinforma (@Patazinforma) 15 de febrero de 2017