Son más de 80 mil pobladores patacinos los que viven esta lamentable realidad, escapando solamente los distritos de Tayabamba y Pataz.
Una lamentable realidad fue la que reflejó un reciente Decreto Supremo del MIDIS, que aprueba la lista priorizada de capitales de distrito a ser atendidos con la finalidad de mejorar los servicios básicos. La provincia de Pataz, cuenta con 11 distritos en pobreza extrema.
Según el documento Nº 003-2017-MIDIS firmado por el propio Presidente de la República, se identificaron 236 capitales de distrito a ser priorizadas debido a la extrema pobreza que se ve reflejada en las brechas de acceso a los servicios básicos de agua, saneamiento, telefonía y electrificación.
De acuerdo a este informe, la provincia liberteña de Pataz cuenta con 11 distritos con pobreza extrema, los cuales son: Santiago de Challas, Huancaspata, Urpay, Taurija, Huaylillas, Buldibuyo, Parcoy, Huayo, Chilia, Pías y Ongón.
Son más de 80 mil pobladores los que viven en todas las jurisdicciones antes mencionadas, y que a la fecha, vienen atravesando por esta lamentable y dura realidad.
De 236 distritos en extrema pobreza en el Perú, 11 son de la provincia liberteña de Pataz https://t.co/8qFGg2Qs88
— Patazinforma (@Patazinforma) 20 de febrero de 2017