Nerviosismo y preocupación ha causado las fuertes lluvias registradas en esta parte del ande liberteño, generando deslizamientos y derrumbes.
Luego que torrenciales lluvias erosionaran y malograran cerca de un kilómetro de plataforma de la carretera nacional Retamas – Tayabamba, sector Urpaycito, en menos de 24 horas se restableció el tránsito vehicular en esta parte de la sierra liberteña de la provincia de Pataz.
Maquinaria de la Municipalidad Provincial en coordinación con trabajadores de la empresa OBRAINSA, realizaron los trabajos de apertura de pase en este sector y otro pase alternativo por los anexos de Urpaycito – Chongos – Nuevo Santa Rosa – Tayabamba.
Asimismo, la comuna patacina en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizarán los trabajos de desmontaje del puente de Urpaycito, afín de evitar consecuencias fatales.
Productos de las fuertes lluvias registradas en el ande liberteño, otros deslizamientos y derrumbes ocurrieron en otras vías de acceso a los diferentes poblados patacinos, lo cual ha causado nerviosismo y preocupación en los pobladores de la provincia liberteña de Pataz.
Rehabilitan pase vehicular en la vía Retamas – Tayabamba, sector Urpaycito https://t.co/370x2FTmiz
— Patazinforma (@Patazinforma) 5 de marzo de 2017