Con este envío también se renuevan las esperanzas para seguir enfrentando al letal virus y poder vencerlo.
FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía
Bajo estrictas medidas de seguridad, las más de 7 mil vacunas contra la COVID-19 (Sinopharm) arribaron a la región La Libertad para inocular a los profesionales de salud que han afrontado en primera línea al letal virus.
El avión proveniente de Chiclayo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Capitan FAP, Carlos Pinillos, situado en el distrito de Huanchaco, y desde ahí las vacunas fueron llevadas hasta el almacén en el SAMU, cuya capacidad es de 1 millón de dosis.
En el aeropuerto estuvieron las autoridades que forman parte del Comando Regional Covid-19, la Contraloría y Fuerzas Armadas.
Es muy probable que hoy mismo se empiece a aplicar las vacunas respetando un control y procedimiento enviado por el Minsa.
El primer vacunado será el médico cirujano Jorge Alejandro Loyola Díaz, 39 años. egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Tiene más de 13 años de experiencia en medicina interna. Actualmente es Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital Regional Docente de Trujillo, y docente de la Facultad de Medicina de la referida casa superior de estudios.