Uno de los fallecidos es natural del anexo de Huarichaca, del distrito de Tayabamba – Pataz.
FUENTE: Diario Ahora | FOTO: Cortesía
El gerente de infraestructura de la Municipalidad Distrital de Molino, Yeferson Victorio Cruz (24), así como los ingenieros Jayme Acuña Sumarán (27) – natural de Huarichaca, Pataz – y Carlos Alvarado Valderrama (50), fallecieron tras caer a un precipicio de 100 metros a bordo de una camioneta en Huánuco.
El fatal accidente se registró ayer al promediar las 2:00 de la madrugada en el lugar denominado 11 amigos, donde el conductor del vehículo de color blanco de placa de rodaje W4J-049, Yeferson Victorio, perdió el control y dio varias vueltas de campana hasta llegar al río Rosapampa.
La camioneta, propiedad del gerente, terminó sumergida en el río junto a sus cuatro ocupantes. El albañil Jacinto Polinar Trinidad (23), único sobreviviente, tras recobrar la conciencia, salió nadando del interior del vehículo hacia la orilla y luego solicitó ayuda.
Hasta el lugar se desplazaron policías de la comisaría de Panao y una ambulancia, quienes dieron los primeros auxilios al albañil.
Por la inclemencia del tiempo y la oscuridad de la noche, el rescate se llevó a cabo al amanecer donde encontraron los cuerpos del conductor del vehículo, Yeferson Victorio Cruz, y Jayme Acuña Sumarán, pero Carlos Alvarado Valderrana estaba desaparecido.
Provistos de un bote inflable, los policías iniciaron la búsqueda del desaparecido Carlos Alvarado Valderrama, quien fue hallado a unos 20 metros del lugar.
Los policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, representantes de la fiscalía y médico legista, realizaron el levantamiento del cadáver.