Docentes marcharon por principales calles tayabambinas mostrando su malestar contra el Gobierno Central, por no atender hasta la fecha su pliego de reclamos.
Más de un centenar de docentes de Tayabamba, anexos y otros distritos patacinos, marcharon por las principales calles tayabambinas, como parte de la huelga indefinida que decidieron acatar.
Durante su recorrido por las arterias de Tayabamba, los maestros portaron pancartas y banderolas; pronunciando minuto a minuto de forma unísona, su total desacuerdo y malestar contra el Gobierno Central, por no atender hasta la fecha el pliego de reclamos que mantienen.
“Los maestros somos conscientes y consecuentes, sabemos que nos ampara la Constitución, pues lo que estamos reclamando es justo y vamos a continuar hasta las últimas consecuencias”, dijo enardecido uno de los profesores, invitando a sus demás colegas sumarse a esta lucha.
La movilización se realizó luego de congregarse y sostener una reunión en la Casa del Maestro, encabezada por el secretario y afiliados al SUTEP Pataz.
TAYABAMBA | Magisterio patacino se sumó a huelga nacional indefinida https://t.co/BjOjqAI2Go
— Patazinforma (@Patazinforma) 9 de agosto de 2017