Este puente fue solicitado al Ministro de Transportes y Comunicaciones en su vista a Chagual, pues el río Chagualito se torna caudaloso en invierno.
Una buena noticia y más en esta temporada de lluvias ha alegrado a usuarios de la vía Retamas – Huamachuco – Trujillo, y es que tras la instalación del Puente Chagualito, en la carretera que une a las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, este ya se encuentra en funcionamiento.
El puente acrow de Chagualito, en el distrito de Cochorco, tiene una longitud de 30.48m., está instalado en el tramo Puente Pallar – Puente Chagual, tiene una capacidad máxima de 45 toneladas y tuvo una inversión total de S/ 1 millón 700 mil soles entre obra y estructura metálica.
[youtube v=”YcRhIy2Ktq8″ maxwidth=”560px”]
Hoy en día los conductores y pasajeros que recorren esta carretera, manifiestan su tranquilidad con este puente, debido a que en esta temporada de lluvias el río se torna caudaloso, impidiendo el tránsito vehicular y hasta ocasionando accidentes. Mientras que otros, mencionan su malestar con este puente por la forma de un sube y baja que tiene.
Cabe mencionar que esta infraestructura vial iba a ser inaugurada el día de ayer a las 09:00 de la mañana por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, pero luego se conoció que no arribaría al lugar por el mal tiempo en la sierra liberteña, causando malestar en los presentes.