Varias carreteras a la sierra liberteña han sufrido las consecuencias de desbordes, deslizamientos, huaycos, etc. producto de las lluvias.

Las carreteras de penetración a algunas provincias de la sierra liberteña se encuentran bloqueadas, otras con lodo y piedra, producto de los huaycos y deslizamientos que vienen ocasionando las lluvias en el interior de nuestra región.
Una de ellas es la carretera Pallar – Calemar, la cual fue afectada por desbordes en un promedio de 500 metros, y a donde un equipo de prensa de Radio Futuro llegó para registrar las condiciones en las que se encuentra dicha vía carrozable.
Otra de las vías que se encuentran en su trayecto con lodo y piedra, es la carretera Trujillo – Huamachuco – Retamas, sector potrerillo, donde vienen registrándose constantes deslizamientos y huaycos.
También, se informó que por deslizamientos de piedras, maquinaria vendría realizando los trabajos de limpieza y mantenimiento en la vía Huamachuco – Yanazara, de la provincia de Sánchez Carrión.
A los usuarios de estas vías, se les sugiere tomar todas las precauciones del caso, para evitar inconvenientes en sus viajes a la sierra liberteña o ciudades costeras.
[youtube v=»xI7BBw0XT0A» maxwidth=»480px»]
LA LIBERTAD | Carreteras bloqueadas y en mal estado por huaycos https://t.co/oFxEgRrgch
— Patazinforma (@Patazinforma) 17 de enero de 2018