La torrencial lluvia con granizo duró un promedio de 60 minutos, siendo entre los más afectados los sectores de Huancaspata, San Antonio y Huanchil.
Las fuertes lluvias que se registran en el ande liberteño, acompañadas por granizadas que se prolongan de 30 a 60 minutos, vienen afectando a los agricultores de diversas provincias. En el distrito Huancaspata, provincia de Pataz, más de 250 agricultores resultaron perjudicados.
Según informó el Subprefecto de dicho distrito, César Palacios Escudero, entre los sectores donde los sembríos fueron afectados en gran magnitud, están: Huancaspata, San Antonio y Huanchil.
César Palacios, informó que la torrencial lluvia con granizo se presentó desde las 03:00 de la tarde del día de ayer, durando un promedio de 60 minutos, afectando cultivos de maíz, papa, entre otros; y convirtiendo las calles de Huancaspata en riachuelos.
El día de hoy, estarían evaluando los daños para coordinar con Defensa Civil, todo el apoyo que requieran los agricultores afectados. Como se recuerda, la provincia de Julcán también sufrió un hecho similar, donde una granizada destruyó gran parte de sus cultivos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
[youtube v=”xRdvswGt9sU” maxwidth=”480px”]