El 47 % de niños menores a 5 años padecen anemia y desnutrición. Especialista de la GERESA recomienda a madres consumir ácido fólico y sulfato ferroso.
La subgerente de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud, Rocío Llaque, informó que a nivel regional, el 47 % de menores padecen de anemia o desnutrición. La estadística incrementó en un 2 % a comparación del año pasado.
“Los más afectados son los niños menores de 5 años y las gestantes que deben estar complementadas con sulfato ferroso y ácido fólico, sin estos, nacen niños con bajo peso y anémicos”, explicó la especialista.
Agregó que están enfocándose en reducir las cifras en las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de chuco, Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Ascope, entre otros. “La meta es reducir el 47 % a un 32 %, porque son las metas que nos impone el Ministerio de Salud”, refirió.
Rocío Llaque recomendó a las madres de familia no descuidar los suplementos de sulfato ferroso y hierro. Además, controlar el crecimiento del menor hasta la edad escolar y su estado inmunológico con la vacunación.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]