OBRAINSA se encuentran interviniendo el tramo 17, el cual comprende desde el anexo de Miraflores hasta el desvío del alto de Santiago de Challas.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Orestes López
La empresa Obras de Ingeniería S.A. (OBRAINSA), encargada de realizar el mantenimiento y conservación vial de la carretera Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y sus ramales, continúa con los trabajos respectivos dentro de la provincia liberteña de Pataz.
A la fecha, se encuentran interviniendo el tramo 17, el cual comprende desde el anexo de Miraflores hasta el desvío del alto de Santiago de Challas. Los trabajos corresponden a la etapa del proyecto vial, el cual consiste en la colocación de la base estabilizada y mortero asfáltico.
Las actividades de mejoramiento en esta segunda etapa comprende: Colocación de solución básica – Mat. Granular, estabilizado con cemento P. Tipo I y colocación del Mortero Asfáltico, con una cubierta de Slurry, el cual ayuda a la evacuación del agua.
Estos trabajos de colocación de base estabilizada y ensanche de la plataforma en puntos críticos, se vienen realizando tras haber concluido con las actividades de la etapa de transitabilidad y conservación rutinaria.
Pobladores de Santiago de Challas, no dudan en mostrar su alegría tras la mejora que viene teniendo la vía que surca su distrito, por lo que solicitan estar vigilantes para para que los trabajos sean bien ejecutados.
[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]