Gerente regional de Salud explicó que están tratando a los extranjeros como a cualquier otro paciente.
FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial
El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, informó que están brindando atención médica a los venezolanos que están infectados con VIH o tienen sida, puesto que se trata de un problema de salud público.
“No puedo decir la cifra, pero sí puedo revelar que hay venezolanos infectados con VIH Sida y esos pacientes están siendo tratados en el Hospital Belén y Regional”, dijo agregando que se les está asistiendo con toda clase de medicamentos.
El funcionario explicó que el VIH es una enfermedad mortal que debe ser tratada y por ello no pueden discriminar en cuanto al tratamiento, a los extranjeros. Resaltó que la presencia de venezolanos ha hecho aumentar los casos de este mal.
Por otro lado, el doctor Araujo Sánchez reveló que se está elaborando un proyecto muy importante en favor de la población Liberteña, en cuanto a tratamientos a pacientes de VIH. En los próximos días se reunirá en la capital limeña para coordinar con una ONG a fin de llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a las provincias del interior de la región por su descentralización.