En su mensaje a la Nación, el jefe de Estado lamentó que el Parlamento no haya revisado los proyectos de reforma judicial y política.
FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó esta noche una cuestión de confianza al Congreso, respecto a las reformas judiciales y políticas que anunció el 28 de julio último.
El mandatario recalcó que han pasado más de 40 días desde que envió las propuestas al Parlamento, y este solo ha dilatado el tiempo. Además, indicó que ciertos congresistas han buscado “desnaturalizar” el referéndum. Asimismo, garantizó una “lucha frontal contra la corrupción”.
“Haciendo uso de la Constitución que juré respetar, planteo una cuestión de confianza al Congreso”, anunció Vizcarra. Además, convocó a legislatura extraordinaria este miércoles a las 8:00 a.m.
El jefe de Estado recordó que el Congreso ya le negó la cuestión de confianza al gabinete de Fernando Zavala. También se refirió a los casos de corrupción (vladivideos) que acabaron con el régimen de Alberto Fujimori.
DATO. Vizcarra sostuvo que el referéndum se realizará en diciembre del presente año.