Representante de la Defensoría del Pueblo prometió reforzar seguridad y fiscalización en las zonas.
FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
En estas elecciones del 7 de octubre, las autoridades pondrán bastante atención a cuatro provincias liberteñas que han registrado conflictos electorales en comicios anteriores. Todas se ubican en la sierra.
José Luis Agüero Lovatón, representante de la Defensoría del Pueblo, explicó que se trata de Otuzco, Julcán, Huamachuco y Santiago de Chuco. Aquí se debe proteger de posibles fraudes electorales y enfrentamientos a candidatos.
“Por conversaciones con los ronderos y demás personas, nos han manifestado que se han registrado conflictos en los comicios electorales; por ello se ha coordinado con la policía y la Fiscalía de Prevención del delito, para prevenir altercados y acompañar a candidatos que han sufrido ataques durante la campaña”, explicó Luis Agüero Lovatón.
Sobre las últimas denuncias realizadas por candidatos de diferentes partidos, el funcionario aclaró que no ha recibido ningún documento alertando un presunto fraude electoral. Solicitó a la ciudadanía contribuir con ellos para realizar una fiesta democrática.