Transportistas vienen realizando arriesgadas maniobras, poniendo en peligro hasta sus vidas, para lograr cruzar.
TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía
No hay pase. Tras las constantes lluvias que se viene presentando en la provincia de Pataz, en la ruta Tayabamba – Huaylillas – Buldibuyo – Retamas, un tramo de carretera se ha visto afectado y destruido por el aumento del caudal del río tollos, en esta parte del ande liberteño.
Ante esto, los conductores de vehículos livianos, vienen realizando arriesgadas maniobras, poniendo en peligro hasta sus vidas, al intentar cruzar un tramo de carretera que se quedó con poca plataforma, ya que gran parte de esta fue erosionada y arrastrada por la corriente del río.
Asimismo, algunos pasajeros, al ver el estado en el que se encuentra esta parte de la carretera, entre Chungana y el puente Los Naranjos, ellos optan por realizar trasbordo, para continuar con su viaje, sin poner en riesgo sus vidas.
En lo que corresponde a las empresas que brinda el servicio de transporte hacia el distrito de Chilia, ellos tienen como alternativa viajar por la ruta Monterrey – Vista Florida. Si van a viajar, tomar todas las precauciones del caso. Para vehículos pesados no hay pase, por lo que piden urgente la intervención de las autoridades.