Aguas del río Sihuas se vienen represando, haciéndose más peligrosas con el pasar de las horas.
TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía
Tras el desastre natural que sepultó a 4 miembros de una familia y destruyó cerca de 500 metros de la plataforma de carretera Huancaspata – Sihuas, sector Suchimán, este podría continuar destruyendo y cobrando más vidas humanas.
Según informaciones de los medios locales de Sihuas, departamento de Ancash, pueblos y terrenos de cultivos aledaños al río Marañón se encontrarían en un peligro inminente, debido a que el río Sihuas se vendría represando tras la avalancha de lodo y piedra que enterró al pueblo de Suchimán y cerró su normal discurrir.
.Este represamiento se estaría acrecentando con el pasar de las horas, poniendo en riesgo el valle de Uchos, distrito de Taurija, y hasta la infraestructura vial del puente Antonio Raimondi, recientemente inaugurada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.
Pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades de los departamentos de Ancash, La Libertad y Gobierno Central; aunar esfuerzos para actuar de inmediato y evitar más pérdidas humanas.