Estudios recientes indican que evita la retención de líquidos, mejora el tránsito digestivo y previene el cáncer de colon.
FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía
¡A comer choclo! Desde hace varios siglos, el choclo o maíz se convirtió en uno de los alimentos infaltables en las mesas de las familias en los Andes. A pesar de ser uno de las gramíneas de mayor producción en el mundo, muchas personas no las consumen aun cuando tiene un alto contenido nutricional.
Por ejemplo, el maíz blanco o choclo, es un acompañante infaltable en los platillos de nuestro Perú.
Estos son motivos por los que deberías comer más choclo
El choclo supera en producción al trigo y al arroz a nivel mundial; además investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos refieren que su valor nutricional por cada 100 gramos es de: carbohidratos 19g, azúcares 3.2g, grasas 1.2g, proteínas 3.2, vitamina B1 0.2mg (15%), vitamina B3 1.7mg (11%), vitamina B9 46g (12%), hierro 0.5mg (4%), magnesio 37mg (10%) y potasio 270mg (6%).
El maíz es considerado como un excelente alimento nutritivo. También cumple la función de ser laxante y diurética, aporte muchos beneficios al organismo y también ayuda a resolver los problemas de estreñimientos porque tiene un gran contenido de fibra, y las barbas del maíz tiene propiedades diuréticas.
Otros especialistas señalan que evita la retención de líquidos, mejora el tránsito digestivo y previene el cáncer de colon por su alto contenido de ácido fólico. En la misma forma, una dieta abundante en choclo, puede contribuir a que disminuya el riesgo de sufrir ataques al corazón.
El maíz ayuda a prevenir la anemia causada por una deficiencia de estas vitaminas. También tiene un nivel significativo de hierro, que es uno de los minerales esenciales necesarios para formar nuevos glóbulos rojos.