Asalto se registró en el kilómetro 49 de la carretera Chuquicara – Santa.
FUENTE: A Perú | FOTO: Cortesía
Cinco delincuentes desvalijaron al conductor y a los 42 pasajeros del bus interprovincial “La Perla del Altomayo” que cubre la ruta Tayabamba – Lima vía Sihuas, en el kilómetro 49 de la carretera Chuquicara – Santa, cuya jurisdicción de seguridad y patrullaje está a cargo de la Policía de Carreteras.
Diego Samuel Samamé Risco de 23 años acudió a la Comisaría de La Rinconada a presentar la denuncia. Indicó que fueron interceptados en el kilómetro 49 de la carretera Chuquicara – Santa, luego que los delincuentes habían bloqueado la vía con piedras, logrando subir los facinerosos que realizaron disparos al parabrisas y ventanas del lado derecho e izquierdo, sin ninguna lesión personal.
Los cinco delincuentes ordenaron que los pasajeros varones bajen del bus con placa de rodaje B9C-961 y se echen boca abajo, quitándoles todas sus pertenencias, mientras que, a las pasajeras mujeres, les quitaron lo que llevaban como equipaje de mano y los objetos de valor que tenía en su poder.
Personal policial realizó diferentes operativos por la zona para localizar a los delincuentes con resultados negativos. Se puso en conocimiento de los hechos al Fiscal César Alejos Tarazona quien dispuso una serie de diligencias urgentes en la investigación.
Personal policial de La Rinconada precisó que los hechos ocurrieron al promediar las 11:00 de la noche del pasado domingo, en la jurisdicción de Chuquicara que está bajo responsabilidad de la Unidad de Carreteras Chimbote.