La unidad de transporte, de la empresa America Express, se dirigía desde la ciudad de Chimbote hacia Lima cuando se despistó en el kilómetro 321 de la Panamericana Norte.
FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía
Tres muertos y 16 heridos dejó este sábado el despiste y posterior volcadura de un bus interprovincial en el kilómetro 321 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, región Áncash.
El suboficial PNP Erick Hernández de la Comisaría de Huarmey confirmó a RPP Noticias que la unidad de transporte, de la empresa America Express, se dirigía desde la ciudad de Chimbote hacia Lima.
Las víctimas han sido identificadas como Ceferino Antonio Velásquez Vásquez (55) y Ramón Verástequi Rojas (76). Aún no se conoce el nombre de la tercerca víctima mortal.
Los heridos fueron trasladados al hospital de apoyo de Huarmey. Un menor de edad será trasladado al Hospital de Barranca, mientras otros tres personas serán conducidas a centros de salud de Chimbote.
Relación de heridos: Navarro Peralta Cosme Damián (69), Churampi Román Daniel Fransisco (46), Danos Príncipe Gladys Martha (50), Puente de la Vega Vilca Rodolfo (39), Lagos Mayhuasca Wilfredo Nazario (64), Ordinola Hurtado Dionel Alexis (23), Torres Sarango Richard Alexander (21), Correa Garcia Nil Cristofer (27), Vernal Prieto Noemi Susana (42), Márquez Vasquez Helen Rosario (41), Balones Pereira Richard Fredy (47), Vega Garcia Irma Elizabeth (42), Anaya Medina Fredy Eder (36), Fernandez Quispe Rommel (30), Julia De Flores Elena (42), Valverde Scot Nora Victoria (73), Jara Lozano Emerson Vicencio (54) y el menor C. V. M. D. (10).
Gino Tayamaya, familiar de uno de los heridos en el accidente del bus America Express, denunció a RPP Noticias que el hospital de Huarmey no cuenta con los equipos médicos para atender la emergencia.
“No se ha acercado ningún representante de la empresa, estamos a la deriva, recién he llegado de Lima y estoy viendo el tema de mi hermano que ha salido herido (…) ha tenido un golpe en el cuello, ha tenido una torcedura”, lamentó.
Precisó que muchos de los heridos se encuentran en sillas y bancas mientras las enfermeras hacen todo lo posible para atenderlos.